Saltar al contenido

Revisión de calentadores de gas

El calentador de gas funciona como un aparato externo con el que se regula la potencia o la temperatura del agua. Es un electrodoméstico esencial en la vida de las personas que quieren disfrutar de mayor confort y una mejor calidad de vida, sobre todo durante los días de frío y lluvias. 

Para asegurar que el agua se pueda calentar “a pedido” de forma instantánea, es necesario mantener el aparato en óptimas condiciones. Con la ayuda de un servicio de revisión de calentadores de gas como el que provee SATE, podrás estar seguro de que no te faltará agua caliente sanitaria en ningún momento. 

Contamos con un equipo de técnicos expertos especializados en mantener en óptimas condiciones los calentadores fabricados por las marcas más importantes. Ofrecemos resultados en un plazo máximo de 24 horas, y acudimos a cualquier lugar dentro de la Provincia de Huesca donde nos necesiten.

Haz que tu calentador de gas cumpla con las regulaciones vigentes realizando una revisión periódica con nuestra oferta. A continuación te contamos más detalles que debes saber. 

Normativa para la revisión de calentadores de gas

El Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE), junto con los decretos reales, son los encargados de determinar las normativas que regulan las revisiones y mantenimiento de las calderas. Estos estatutos especifican que si la caldera de gas es de al menos 24,4 Kw deben ser revisados al menos cada 5 años. 

Por su parte, los fabricantes de los equipos recomiendan que la revisión de calentadores de gas se realice al menos cada 2 años. En cambio, si el calentador utiliza otro tipo de combustible como por ejemplo pellets. Se recomienda una revisión anual. 

Por lo general, estas revisiones las puede realizar los fabricantes de los calentadores y las compañías distribuidoras del gas; pero expertos recomiendan que un técnico profesional realice el trabajo para asegurar los mejores resultados porque revisan minuciosamente todos los componentes mecánicos, eléctricos del equipo, más las instalaciones del suministro. 

¿Por qué debes hacer una revisión de tu calentador de gas?

Si el cumplimiento de la normativa vigente no es razón suficiente para que realices la revisión de tu calentador de gas, las siguientes ventajas te animarán:

  • Minimizas el impacto negativo que el calentador de gas pueda tener sobre el medio ambiente. Un aparato de estos que no es sometido a una revisión periódica suele presentar fallas como fugas de CO2. 
  • Mejoras el consumo energético del equipo. Esto te permitirá no solo ahorrar en el pago de facturas cada mes, sino que también ayuda que todo el aparato funcione mejor y por más tiempo. 
  • Alargas la vida útil del calentador de gas porque puedes actuar con antelación ante cualquier posible avería que se encuentre durante el proceso de revisión. Además, te aseguras de tener acceso a agua caliente al instante, siempre que lo necesites, porque todos los componentes del aparato estarán en óptimas condiciones. 
  • Reduce el riesgo de accidentes provocados por averías que no fueron detectadas a tiempo. También podrás ahorrar en gastos de reparación, y en la compra de un nuevo calentador. 

SATE, un servicio de calidad para la revisión de calentadores de gas en la provincia de Huesca

Si necesitas de un servicio de calidad para la revisión de calentadores de gas en la provincia de Huesca, no busques más. En SATE tenemos justo lo que necesitas. Contamos con más de 30 años de experiencia en la instalación, revisión, mantenimiento y reparación de este tipo de aparatos, y en todo este tiempo hemos sido capaces de perfeccionar nuestra oferta. 

Actualmente contamos con un equipo de técnicos expertos cualificados y autorizados que trabajan priorizando siempre tu bienestar y seguridad. Ofrecemos resultados en un plazo máximo de 24 horas, y acudimos a cualquier lugar de la provincia: llámanos e infórmate sobre nuestros precios y condiciones.