Saltar al contenido

Mantenimiento de Calentadores

Si necesitas tener acceso a agua caliente sanitaria cuya fuente sea independiente de tu sistema de calefacción, entonces es importante contar con un calentador en óptimas condiciones. Para eso es necesario contar con un servicio de mantenimiento de calentadores que sea de calidad; eso es justo lo que ofrecemos en SATE.

Nos trasladamos a cualquier parte de la Provincia de Huesca donde sean solicitados nuestros servicios. Contamos con un equipo de técnicos expertos certificados y autorizados, para manipular todos los componentes relacionados con los calentadores de marcas como Junkers, Beretta, Wolf o Vaillant, entre otras.

Conoce a continuación todo lo que incluye nuestro servicio y descubre cómo puede beneficiarte. 

Consejos para un buen mantenimiento de calentadores

Contar con la ayuda de un experto para realizar el mantenimiento de calentadores, sin importar el tipo de combustible que utilicen para funcionar, es fundamental para garantizar el máximo rendimiento. A continuación mencionaremos algunos consejos de parte de nuestro equipo de técnicos expertos para un buen mantenimiento de estos aparatos.

  • Verifica el estado de la batería para asegurarte de que cuenta con la carga necesaria para poder en marcha el pilote que activa todos los mecanismos internos. Ten en cuenta que si la batería se agota y pasa mucho tiempo sin recargarse, eso puede generar fallos en el sistema y perjudicar las funciones del calentador. 
  • Revisa la distancia que existe entre el calentador y las salidas de agua para asegurar que el suministro llegue a todos los grifos que deseas. Ten en cuenta que deberás elegir un calentador acorde a la capacidad que deseas cubrir; en el mercado existen diferentes modelos que cubren entre 3 y 12 metros de distancia.
  • Realiza la instalación debajo del techo para que las condiciones del ambiente externo no deterioren el equipo y esto afecte su desempeño. El contacto directo con mucho sol, lluvia, altas y bajas en la temperatura, etc. pueden causar desgastes por corrosión y otros tipos de daños que algunos casos son irreparables; eso significa que deberás comprar un equipo nuevo y gastar más dinero. 
  • Invierte en revisiones periódicas para asegurarte de que el equipo está en las mejores condiciones posibles. Aplicar este consejo te permitirá detectar a tiempo cualquier fuga o avería que, de agravarse, pueda dañar irreparablemente el aparato.
  • Asegúrate de hacer mantenimiento a la caldera porque la inacción puede perjudicar al equipo. Si luego de la revisión se encuentran problemas, no esperes mucho tiempo para arreglarlos con la ayuda de un servicio técnico de calidad.  

¿Cada cuánto debes hacer el mantenimiento de tu calentador?

En el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE), se especifica que el mantenimiento de calentadores se debe hacer al menos una vez entre cada dos o cinco años. A pesar de eso, los expertos recomiendan que el servicio se realice anualmente para minimizar las posibilidades de que se produzcan averías.

SATE, un servicio profesional para el mantenimiento de calentadores 

Con la ayuda de SATE puedes estar seguro que tu sistema de calefacción estará al día con todos los estatutos y reglas del sector. Ofrecemos un servicio profesional para el mantenimiento de calentadores que está orientado a la excelencia porque priorizamos el bienestar y la seguridad de nuestros clientes. 

Ofrecemos resultados en un plazo máximo de 24 horas para que no te quedes ni un solo día sin acceso a agua caliente de uso doméstico. También nos trasladamos a cualquier lugar de la Provincia de Huesca con todo el equipo necesario para realizar el trabajo de forma eficaz. 

Contrato de mantenimiento SATE, la mejor opción para el cuidado de tu calentador

Tras más de 30 años dedicándonos a la instalación, revisión, mantenimiento y reparación de calentadores, hemos perfeccionado nuestra propuesta para beneficiar al mayor número de personas posibles. Llámanos e infórmate sobre nuestros precios y condiciones, te asegurarás la contratación del mejor servicio de cuidado para tu calentador.