Los aires acondicionados, de tipo split o por conductos, son una pieza fundamental de cualquier sistema de climatización de calidad. Su principal labor es proveer la temperatura ideal, y que se esparza de forma homogénea, por todos los espacios en donde es requerido.
Teniendo en cuenta que el principal uso de estos equipos se da durante el verano, muchas personas suelen descuidar su mantenimiento el resto del año. Esto ocasiona fallas bastante comunes que pueden ser prevenidas con la ayuda de un servicio de mantenimiento de aire acondicionado profesional.
En SATE ponemos a tu disposición un servicio de mantenimiento de aire acondicionado de calidad. Nuestro objetivo es brindarte los mejores resultados, en el menor tiempo posible, para que puedas disfrutar del confort que brindan estos aparatos siempre que quieras.
A lo largo de este artículo te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre este servicio. Presta atención para que descubras las ventajas que tenemos para ofrecerte.
¿Cómo se hace un buen mantenimiento del aire acondicionado?
Lo primero que debes tener en cuenta para saber cómo se hace un buen mantenimiento de aire condicionado, es la importancia de contar con el apoyo de un técnico experto. Si bien es cierto que hay partes del trabajo que puede realizar cualquiera, se recomienda discreción para asegurar los mejores resultados.
Un buen servicio de mantenimiento de aire acondicionado incluye las siguientes acciones:
- Limpieza de los filtros internos para eliminar el exceso de polvo y otros elementos que puedan afectar el funcionamiento del equipo. Si no se realiza esta limpieza, la obstrucción puede afectar la distribución del aire y ocasionar averías o malos olores.
- Limpieza del split, sobre todo la parte del desagüe, para eliminar los sedimentos y bacterias que allí se acumulan. Si no se realiza esta labor, se corre el riesgo de corrosión y malos olores.
- Limpieza de todos los componentes que conforman la unidad externa del aire acondicionado. Es un proceso importante porque allí se encuentra el refrigerante.
- Revisión del circuito del gas refrigerante para asegurar que no existan fugas.
- Revisión de las tuberías, condensador y bandeja para detectar presencia de aceites u otros elementos que puedan afectar el funcionamiento del equipo.
¿Es obligatorio hacer el mantenimiento del sistema de refrigeración?
Sí es obligatorio, según el artículo 15 del Reglamento de Instalaciones Térmicas de los Edificios (RITE) donde se indica que este proceso debe ser realizado al menos una vez cada dos años si el equipos está entre 12 Kw y 70 Kw dentro de una vivienda; en cambio, si estos equipos están en otros espacios, el mantenimiento debe ser anual.
Si el aparato cuenta con 12 Kw o menos y se utiliza dentro de una vivienda, el mantenimiento se debe realizar cada 4 años según el RITE; si está en un local comercial u oficina, se debe hacer cada 2 años. Este reglamento también especifica que los aires acondicionados de más de 70 Kw deben tener un mantenimiento mensual.
Por su parte, los fabricantes de aires acondicionado recomiendan que las labores de mantenimiento se realicen de forma anual en los aparatos del hogar. Todo esto para asegurar la máxima operatividad de estos aparatos.
Contrato de mantenimiento, mantén tu equipo limpio y en buen estado
Con el contrato de mantenimiento de aire acondicionado de SATE te aseguras un equipo limpio y en buen estado. Trabajamos de lunes a viernes, y los sábados durante el invierno por si el aparato también funge como bomba de calor, para que no pases un solo día sin acceso a la temperatura ideal.
Llegamos a cualquier parte de la provincia de Huesca, y nos aseguramos de completar el trabajo en tiempos reducidos para brindarte la tranquilidad que mereces en tu hogar. Confía en nosotros, nuestro equipo está conformado por técnicos expertos, cualificados y autorizados para esta labor.
16 septiembre, 2019
Reparación de Calderas
30 julio, 2019
Reparación de aire acondicionado
5 junio, 2019