Saltar al contenido

Reparación de calderas eléctricas

Las calderas eléctricas son cada vez más comunes en las viviendas, oficinas y locales comerciales en Huesca debido a todas las ventajas que ofrece. Estos aparatos son una fuente ideal de calor y agua caliente sanitaria en inmuebles que no cuentan con acceso a gas directo. 

Debido a que en el funcionamiento de las calderas eléctricas confluyen diferentes elementos mecánicos y eléctricos, son muy propensas a presentar fallas. Cuando eso ocurre, la calidad de vida de los usuarios se ve muy afectada, y también su bolsillo. Una caldera de este tipo que presente averías es sinónimo de sobreconsumo, por lo que el pago de las facturas aumenta. 

Si no quieres disfrutar de un sistema de calefacción que promueva el consumo eficiente, contrata nuestro servicio de reparación de calderas eléctricas. Con nuestra ayuda no solo ahorrarás y estarás más cómodo, sino que también podrás alargar la vida útil del aparato. Conoce más detalles de la oferta que hemos preparado en SATE para ti a continuación. 

¿Cuándo necesitas reparar tu caldera eléctrica?

La reparación de calderas eléctricas se debe realizar ante la más mínima señal de mal funcionamiento del equipo. No dar una respuesta inmediata a las fallas que se perciben puede agravar los problemas, lo que se traduce a un gasto mayor.

Con la ayuda de un servicio de mantenimiento periódico como el que ofrece SATE es posible detectar averías potenciales y eliminarlas de raíz. Durante el proceso de revisión y limpieza de este servicio se suelen encontrar piezas rotas, obstrucciones de válvulas, errores en la programación, etc. que pueden afectar el desempeño del aparato. 

Las personas que no cuenten con un servicio de mantenimiento contratado deberán trabajar el doble, ya que serán ellas las responsables de detectar cualquier avería. Recomendamos estar atentos a los cambios, por más pequeños que sean, del desempeño del equipo; si ya no provee la temperatura de antes con la misma estabilidad, o el agua no se calienta lo suficiente, es probable que necesites reparar tu caldera eléctrica. 

Averías más comunes en las calderas eléctricas

Existen diferentes tipos de averías que pueden efectuarse dentro y fuera de una caldera eléctrica. La combinación de diferentes componentes mecánicos y eléctricos que trabajan para hacer funcionar estos aparatos, hacen que se presenten fallas como las siguientes:

  • Ruidos extraños: debido a que las calderas eléctricas también proveen agua caliente sanitaria, muchos de los ruidos extraños que emiten se deben a la acumulación de suciedad que genera ese proceso. Por lo general es cal y otros minerales los que se quedan en el fondo del tanque o en los electrodos, pudiendo causar fallas más graves. 
  • Fugas de agua: la falta de mantenimiento de los equipos puede generar que la corrosión ocasione fugas de agua en forma de goteras. A la larga estas fugas pueden afectar la parte eléctrica del equipo. Es importante encontrarlas cuando antes y repararlas.

Problemas con las resistencias: las averías eléctricas son las más complicadas de reparar, y también las más dañinas para el equipo. Solo un técnico experto es capaz de reparar los circuitos que se hayan quemado por fluctuaciones en la corriente, o goteos internos.