Las calderas de gasoil son uno de los aparatos de calefacción más comunes dentro de las viviendas, oficinas y locales comerciales de España. Eso se debe a que, cuando funcionan bien, proveen temperaturas estables y homogéneas, además de agua caliente sanitaria siempre que alguien lo necesita.
Por otro lado, cuando funcionan mal, las calderas de gasoil pueden ser peligrosas. El tipo de combustible que utilizan no solo es altamente inflamable, sino que también es tóxico para la salud. Por esa razón las averías de este tipo de aparatos son un tema delicado que debe ser tratado por profesionales.
En SATE contamos con un contrato de reparación de calderas de gasoil enfocado en priorizar la seguridad, tranquilidad y bienestar del cliente. Continúa leyendo para conocer más detalles de nuestra propuesta.
¿Cómo saber si necesitas un servicio de reparación de calderas de gasoil?
La mejor forma, y también la más rápida, de saber si necesitas contratar un servicio de reparación de calderas de gasoil es contratando un servicio de mantenimiento. En el tiempo que le toma al técnico especialista revisar y limpiar el aparato, será capaz de detectar cualquier falla que pueda presentar el equipo.
Cuando se revisa de forma minuciosa una caldera, se pueden encontrar piezas dañadas o rotas, válvulas obstruidas, exceso de corrosión, etc. Esto permitirá darle una respuesta más rápida y eficaz al problema.
Los usuarios también pueden hacer su parte en la detección de problemas de una caldera de gasóleo; solo tienen que presta atención al desempeño del equipo para percatarse si hay alguna variación que no se haya programado en el termostato. Si detectan alguna avería, deben llamar a un equipo de técnicos expertos para evitar cualquier riesgo.
Averías más comunes en los equipos de gasoil
Los aparatos que utilizan gasóleo como combustible principal, y que no reciben un mantenimiento periódico, son más propensos a presentar averías. A continuación mencionamos las más comunes que necesitan de un servicio de reparación de calderas de gasoil profesional para ser arregladas.
- Averías en el motor: las fallas en el motor de una caldera de gasoil son muy comunes y se detectan simplemente cuando el motor deja de girar. Por lo general esta avería es ocasionada por falta de energía eléctrica que afecta directamente los comandos del termostato.
- Problemas con la llama: si no se forma una llama, o esta es muy irregular y humosa, existe un problema con la caldera de gasoil. La falta de combustible, el poco aire dentro del proceso de combustión o la mezcla de agua con el gasóleo, son las causas más comunes de estos problemas.
Fugas de combustible y elementos: la corrosión y el escaso mantenimiento de los equipos ocasiona que proliferen las fugas. Si tu caldera de gasoil no tiene la misma potencia que antes, es probable que esté perdiendo combustible; si en cambio no le has realizado las revisiones y limpiezas necesarias, puede que haya presencia de fugas de agua en forma de goteras, o de CO2 por obstrucción.