Los calentadores se han convertido en un electrodoméstico imprescindible en la vida de cualquier residente de Huesca. Estos aparatos son los responsables de brindar acceso a agua caliente doméstica de forma independiente del sistema de climatización, y por eso muchos los prefieren.
Al ser una pieza tan importante en la vida de las personas, capaz de mejorar su calidad de vida y confort, hay que darle los cuidados necesarios. Ahí es donde entra un servicio de revisión de calentadores profesional como el que ofrece SATE.
Con la ayuda de nuestros técnicos expertos podrás estar seguro de que tu aparato funcionará de forma óptima todo el año. Acudimos a cualquier lugar dentro de la Provincia de Huesca para brindar soluciones rápidas, seguras y eficaces a todos los problemas que pueda presentar el equipo.
También nos aseguramos de que tu calentador cumpla con las normativas vigentes del sector. Descubre más detalles de nuestra oferta y de cómo puede beneficiarte a continuación.
¿Cada cuánto hay que revisar el calentador?
Independientemente del tipo de calentador que tengas en casa, las normativas vigentes determinan un tiempo específico en el cual es obligatorio realizar la revisión del equipo. El Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE) indica que la revisión de calentadores se debe hacer al menos una vez cada dos años.
A pesar de eso, los técnicos expertos y los fabricantes de los equipos recomiendan que esta labor se realice una vez al año. Esto ayudará a que se detecten con antelación cualquier problema que pueda presentar el aparato para actuar de inmediato y erradicarlo; de lo contrario se corre el riesgo a que las posibles averías se agraven y afecten de forma irreparable el funcionamiento del equipo.
Ventajas de hacer revisiones periódicas del calentador
Contratar un servicio de revisiones de calentadores de forma periódica tiene repercusiones positivas sobre el equipo, tu calidad de vida, estabilidad financiera, y seguridad. Conoce cuáles son las ventajas de hacer revisiones periódicas a cualquier tipo de calentador a continuación.
- Puedes garantizar que tu equipo realiza un consumo más eficiente de energía. No importa si tu calentador es de gas, eléctrico o de biomasa, si realizas revisiones periódicas estarás seguro de que consumirá menos. Esto tiene un efecto positivo sobre tu estabilidad financiera debido a que no pagarás de más en tus facturas.
- Prolongas la vida útil de tu equipo y te aseguras de que siempre funcione al 100% de su capacidad. Esto también tendrá un impacto favorable sobre tu economía, bienestar y comodidad porque no tendrás que pagar reparaciones, y tampoco te verás obligado a sustituir el aparato por uno más nuevo.
- Estarás cumpliendo con las regulaciones vigentes, y además estarás más seguro. Los calentadores que no se revisan de forma periódica suelen presentar averías que pueden ocasionar fugas de combustible, e incluso la explosión del equipo.
¿Quién puede hacer la revisión de calentadores?
La revisión de calentadores la debe hacer solo un técnico experto. Este servicio lo proveen desde las empresas distribuidoras de suministros, los fabricantes o empresas como SATE que combinan las ventajas de ambas.
Nuestros técnicos especializados tienen años de experiencia realizando revisiones de calentadores y de todos los componentes que lo conforman. No solo se encargan de revisar el aparato, sino también las instalaciones del suministro. Además. cuentan con la autorización de los fabricantes más importantes del sector para realizar la manipulación de los equipos.
Todo esto en conformidad con lo que indican las regulaciones vigentes; siempre priorizando el bienestar y comodidad de nuestros clientes.
Contrato de mantenimiento SATE, tu calentador siempre a punto
Para mantener tu calentador siempre a punto, ponemos a tu disposición nuestro contrato de mantenimiento. Llámanos e infórmate sobre nuestros precios y condiciones, tendrás acceso a todas las ventajas antes mencionadas.
Tenemos 35 años de experiencia en el sector y nuestra oferta ha sido perfeccionada para ofrecer una respuesta eficaz a todas tus necesidades. Acudimos a cualquier lugar donde estés de lunes a viernes, y los sábados durante el invierno. Con nuestra ayuda no pasarás un solo día sin agua caliente de uso doméstico.