Saltar al contenido

Revisión de Calderas

Las personas que cuentan con sistemas de calefacción que utilizan calderas como principal fuente de poder calorífico necesitan revisarlas con cierta periodicidad. Eso se debe a que este tipo de aparatos, con el pasar de los años, presentan fallas que afectan su funcionamiento y pueden convertirse en un riesgo. 

Es por esa razón que el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE), exhorta a los usuarios de estos equipos que contraten un servicio de revisión de calderas. Con la ayuda de una compañía líder en el sector como lo es SATE, puedes evitarte dolores de cabeza y siempre disfrutar de un sistema de calefacción en óptimas condiciones. 

Nuestro servicio de revisión de calderas se caracteriza por priorizar el bienestar, la seguridad y tranquilidad de todos nuestros clientes. Descubre a continuación más detalles sobre la oferta que ponemos a tu disposición en cualquier lugar de la provincia de Huesca

Ventajas de revisar tu caldera

Un servicio de revisión de calderas te brindará muchos beneficios, sin importar el tipo de aparato que utilices. En SATE revisamos tu caldera de gas, gasoil, eléctrica, etc. para garantizar su óptimo funcionamiento. Conoce algunas de las ventajas de nuestro servicio a continuación. 

  • La revisión es minuciosa y cubre todos los componentes que conforman el equipo. No nos limitamos solo a revisar el aparato como tal, sino que también analizamos el estado de las conexiones hidráulicas y de los radiadores.
  • Nos encargamos de realizar la inspección de la instalación del equipo y de los suministros de combustible. Este proceso es obligatorio y se realiza cada 5 años para asegurar que el sistema de calefacción cumple con los estándares establecidos por la ley. 
  • Brindamos un servicio de reparación de calderas destinado a solventar cualquier avería que se descubra durante la revisión. Esto mejorará el desempeño del equipo y alargará su vida útil. 
  • En la revisión de calderas nos aseguramos de que el equipo promueva un consumo eficiente de recursos. De esta forma contribuimos a que tu estabilidad financiera no se vea afectada por el alto coste de las facturas de gas, electricidad, etc. 
  • Nos aseguramos de que tu caldera no tenga un impacto negativo sobre el medioambiente. Durante la revisión ponemos especial atención a la posible presencia de fugas de CO2 para erradicarlas. 

¿Cada cuántos años hay que revisar la caldera?

El RITE obliga a las personas que tienen una caldera en casa, oficina o local comercial, que realicen una revisión anual del equipo; como mínimo se recomienda revisar el equipo una vez cada dos años. Ten en cuenta que tú eres el responsable de hacer cumplir esta regla, por lo que no se te puede olvidar. 

Si cuentas con un aliado como SATE, recibirás un servicio personalizado que te resta preocupaciones. Nuestro servicio de revisión de calderas se caracteriza por estar atentos a las fechas límites de nuestros clientes. Así te aseguras de cumplir con las regulaciones a tiempo y sin estrés. 

¿Quién debe realizar la revisión?

Una empresa autorizada debe ser la encargada de llevar a cabo la revisión de calderas; puede ser un servicio técnico oficial, acreditado por la marca del fabricante del equipo, o un servicio de mantenimiento que provee la comercializadora del combustible (gas natural, electricidad, etc.).

Lo importante es contar con técnico experto que no solo pueda detectar problemas, sino también proveer soluciones. 

SATE, un equipo profesional para la revisión de calderas

SATE está conformado por un equipo profesional de técnicos expertos en realizar la instalación, revisión, mantenimiento, y/o reparación de todo tipo de calderas. Contamos con la autorización de las mejores marcas de fabricantes de calderas, y también con las certificaciones necesarias para llevar a cabo la manipulación de gases, componentes eléctricos y mecánicos. 

Tenemos más de 30 años otorgando este servicio en la provincia de Huesca. Nos caracterizamos por ofrecer resultados en un plazo máximo de 24 horas, siempre priorizando el bienestar de nuestros clientes.