En SATE tenemos claro que nuestro objetivo es priorizar el bienestar. la seguridad y tranquilidad de nuestros clientes. Por esa razón contamos con un catálogo de servicios que incluye la reparación de calderas de biomasa o pellets en toda la provincia de Huesca.
Sabemos que nada afecta más la calidad de vida de las personas que la falta de un buen sistema de calefacción. Por eso ponemos a disposición de todos los usuarios de calderas de biomasa o pellet, un equipo de técnicos especializados en reparar cualquier avería que tenga el aparato, sin importar la marca o las dimensiones del mismo.
Conoce todos los detalles de nuestra oferta a lo largo de este artículo.
Averías más comunes en las calderas de biomasa o pellet
Las calderas de biomasa o pellet han crecido en popularidad en los últimos años debido a todas las ventajas que ofrece. No solo son una fuente calor más respetuosa con el medioambiente, sino que también le permiten a las personas tener acceso a una temperatura ideal por un menor costo.
A pesar de todo eso, este tipo de equipos no están exentos de presentar averías (sobre todo si no reciben un mantenimiento periódico de calidad). A continuación revelamos las fallas más comunes que presentan estos aparatos y que necesitan de un reparador de calderas de biomasa profesional para ser arregladas.
- Las calderas de pellets que no se utilizan con regularidad pueden presentar un descontrol en su programación. Esto ocasiona que no cumpla con sus funciones como es debido y que afecte el esparcimiento homogéneo de la temperatura por todos los espacios.
- Las fallas en la presión del aire durante la combustión, o del agua, puede ocasionar un mal funcionamiento del equipo. Un técnico especialista está cualificado para revisar el indicador de presión y realizar las acciones adecuadas para dejar como nueva la caldera.
- La obstrucción de los componentes de la caldera es otra de las averías comunes. Esto ocurre debido a que no se limpia con regularidad el depósito de cenizas que queda luego utilizarla.
- Los ruidos extraños, y las fugas hollín negro o humo son comunes en este tipo de calderas cuando no son sometidas a un mantenimiento preventivo. Los usuarios deben estar atentos a estas señales, al igual que al estado de la llama, para identificar posibles averías.
¿Cuándo hay que reparar una caldera de biomasa?
Si bien es cierto que las calderas de biomasa no son tan peligrosas como las de gas o gasoil, eso no significa que cualquiera pueda reparar las averías. El trabajo debe hacerlo un equipo profesional para garantizar los mejores resultados y evitar accidentes.
Con la ayuda de un servicio de mantenimiento de calderas sabrás exactamente cuándo debes reparar tu aparato. Durante la revisión y limpieza de la caldera los técnicos suelen encontrar piezas rotas, corrosión, exceso de consumo, etc. Todo esto amerita una reparación que pueda ayudar a alargar la vida útil de la caldera.