Saltar al contenido

Mantenimiento de calentadores de gas

Los calentadores de gas se han popularizado porque sirven de mucho para distribuir agua caliente sanitaria por todos los espacios de un inmueble. La versatilidad de estos equipos, que pueden ser usados con gas natural, de propano o butano, les ha permitido calar con mayor rapidez en la vida de los españoles, adaptándose a cualquier tipo de necesidad.

Quienes disfrutan del confort de tener agua caliente de uso doméstico, conocen la importancia de contar con un servicio de mantenimiento de calentadores de gas que sea de calidad. Para eso en SATE hemos elaborado una oferta completa que prioriza el bienestar y comodidad del cliente, y que está pensada para restarles preocupaciones. 

Si no quieres pasar los días de frío sin acceso a agua caliente sanitaria, contáctanos. Ponemos a tu disposición un equipo de técnicos especializados en el correcto manejo de todos los componentes eléctricos y mecánicos de estos aparatos. No importa la marca del fabricante o la capacidad del calentador, con nuestra ayuda podrás mantener tu equipo en óptimas condiciones. 

A continuación te explicamos más detalles de nuestra oferta.

¿Cómo hacer un buen mantenimiento del calentador de gas?

Un buen mantenimiento de calentadores de gas debe incluir dos acciones básicas que debe realizar un técnico profesional para evitar riesgos. Esas acciones son:

  • Limpiar el tanque para eliminar los sedimentos que contiene el agua potable y que pueden causar obstrucciones, corrosiones, entre otros problemas. Para realizar esta acción el técnico procederá a desconectar el aparato de la electricidad, a cerrar la llave de agua fría, y a conectar una válvula de desagüe en un lugar cómodo. Este proceso se realiza con agua muy caliente para eliminar los sedimentos
  • Controlar la presión dentro de válvula es necesario para asegurarse de que no se eleve demasiado y pueda ocasionar fugas del suministro. Esta es una acción realmente necesaria, porque de no hacerse, se corre el riesgo de que el calentador explote. Para llevarla a cabo, el técnico deberá desconectar el equipo, cerrar la llave de agua fría, y colocar un barreño bajo la válvula para recoger el agua que saldrá de la misma. Al tirar de esa válvula se expulsará el aire que causa presión.

Normativa para el mantenimiento de los calentadores de gas

La normativa actual especifica que el mantenimiento de calentadores de gas se debe cada 5 años, cuando son equipos de hasta 24,4 KW. A pesar de eso, muchos expertos consideran que el proceso se realice con más regularidad, por lo menos anualmente, para poder detectar a tiempo cualquier posible avería, y arreglarla antes de que se agrave.

El Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE) también recomienda que se realicen inspecciones de los calentadores de gas cada 5 años. Esto con el propósito de revisar a fondo todas las instalaciones del suministro del combustible para asegurar que las válvulas, conexiones, etc. estén en buen estado.

SATE, un equipo profesional para mantener tu calentador de gas siempre a punto

En SATE ponemos a tu disposición un equipo profesional de técnicos expertos listos para dejar tu calentador de gas como nuevo. Cada uno de nuestros técnicos cuenta con las certificaciones necesarias y la autorización por parte de los fabricantes más importantes del sector para realizar todas las labores correctivas pertinentes. 

También nos aseguramos de ofrecer un servicio completo que no solo se centre en la parte técnica, sino también en la personal. Por eso nos esmeramos en prestar una atención personalizada, y en velar por la seguridad y el bienestar de nuestros clientes. 

Contrato de mantenimiento SATE, la mejor opción para el cuidado de tu equipo

La mejor opción para el cuidado de tu equipo en SATE la ponemos a tu alcance desde tan solo 117,88€ con IVA incluido en Huesca capital. Nuestro contrato de mantenimiento asegura que tendrás un calentador de gas 100% operativo, en un plazo máximo de 24 horas.