Saltar al contenido

Reparación de calentadores de gas

Los calentadores de gas son máquinas como cualquier otra, eso los hace propensos a presentar fallas; sobre todo cuando no reciben una revisión y mantenimiento periódico. Estos equipos conforman el pilar de cualquier sistema de calefacción porque son los responsables de proveer agua caliente sanitaria a diferentes espacios dentro de un inmueble. 

Si quieres disfrutar de acceso a agua doméstica siempre que lo desees, debes estar preparado para dar respuesta inmediata a cualquier avería. En SATE nos ponemos a tu disposición para arreglar cualquier fallo que presente tu aparato. Para ello hemos desarrollado un servicio de reparación de calentadores de gas que es completo y eficaz. 

Acudimos a cualquier parte dentro de la Provincia de Huesca para prestar nuestro apoyo a familias, empresas, locales comerciales, etc. No dejes que los días de frío te tomen por sorpresa; asegúrate de contar con todos los elementos necesarios para cuidar de tu calidad de vida.

Aprende más detalles sobre nuestra oferta de reparación de calentadores de gas y descubre cómo puedes beneficiarte. 

Causas para reparar un calentador de gas

Existen diferentes tipos de causas que pueden ocasionar que un calentador de gas presente fallas. Para evitar todas y cada una de ellas es necesario someter al equipo a una revisión y mantenimiento periódico que garantice su óptimo funcionamiento y alargue su vida útil. 

Ahora conozcamos los factores que pueden causar avería en los calentadores de gas:

  • El uso que se le dé al equipo: todas las máquinas tienden a desgastarse por el exceso de uso, y los calentadores de gas no son la excepción. La velocidad del desgaste está muy relacionada con las horas de uso que se le dé a equipo, por eso suelen perdurar más los calentadores en zonas donde solo se utilizan en invierno, que en zonas que tienen un clima frío casi todo el año. 
  • Los años que tenga el calentador: el paso del tiempo no perdona, ni siquiera a los calentadores de gas. Con los años, factores externos como el polvo, el agua de lluvia o el sol, tienden a causar corrosión en el equipo, ocasionando averías en el proceso. 
  • El consumo: teniendo en cuenta que los calentadores de gas trabajan con combustible, agua y electricidad, no es de extrañar que su consumo pueda producir fallas a la larga. Por esa razón es importante contar con un servicio de revisión y mantenimiento que detecte el desgaste de los mecanismos internos, para proceder a reemplazarlos o repararlos. 

Problemas más comunes para el arreglo de calentadores de gas

Todas las causas mencionadas anteriormente suelen detonar problemas en los calentadores de gas. Dichos problemas son bastante comunes y recurrentes, sin importar la marca o la capacidad del equipo; descubre cuáles son a continuación. 

  • Ruidos extraños ocasionados por alguna pieza rota o floja que roza con otros elementos dentro del calentador.
  • Poca presión del agua dentro del calentador, lo que no permite que el gas potencie la llama de forma eficaz. Esto ocasiona que el agua fría tarde más en calentarse y puede detonar problemas más graves si no se repara rápido.
  • El equipo se enciende y se apaga de forma constante mientras se está usando. Eso se debe a que existen problemas con la membrana del calentador. 
  • Filtraciones de agua causadas porque el serpentín se ha roto. Las roturas pueden ser ocasionadas por exceso de presión en las válvulas. 
  • Concentración excesiva de sedimentos en las tuberías que no permiten que el agua caliente sanitaria fluya de forma correcta. 

¿Cuánto cuesta reparar un calentador de gas?

En SATE ponemos a tu disposición un contrato de mantenimiento y reparación de calentadores de gas desde tan solo 117,88€ con IVA incluido en Huesca capital. Ten en cuenta que no se incluye el valor de las piezas que se deban sustituir.

SATE, un servicio profesional para la reparación de calentadores de gas

Si quieres asegurarte de que tu calentador de gas estará en óptimas condiciones, confía en un servicio profesional de reparación como el que te ofrecemos en SATE. Tenemos más de 30 años trabajando en el sector, instalando, manteniendo y reparando calentadores de todas las marcas. Contamos con las certificaciones necesarias, y un equipo de técnicos autorizados.