Los aires acondicionados se han vuelto imprescindibles durante el verano. Las olas de calor con aumentos excesivos en la temperatura hacen que mantener un ambiente fresco dentro la vivienda, oficina, empresa o local comercial, sea cada vez más importante. Por eso es necesario mantener estos equipos en óptimas condiciones.
Pero ¿qué pasa cuando el equipo comienza a fallar de repente? En esos casos es necesario contar con el respaldo de un buen servicio de reparación de aire acondicionado. En SATE ofrecemos justo eso, un servicio que brinda respuesta rápida y eficaz a cualquier problema que tenga tu sistema de refrigeración.
Nos aseguramos de acudir con agilidad a atender las averías, usando siempre las piezas originales de cada fabricante. Contamos con técnicos expertos en la manipulación de aparatos de marcas como Saunier Duval, Junkers o Vaillant, entre otras. También nos caracterizamos por acudir a cualquier lugar de la provincia de Huesca para reparar aires acondicionados.
No importa las dimensiones del aparato, su capacidad o tipo, puedes confiar en nosotros para garantizar que tendrás acceso a una temperatura ideal. Descubre más sobre nuestra oferta aquí.
Averías más comunes en el aire acondicionado
La reparación de aire acondicionado suelen ser realizadas debido a alguna de las siguientes averías comunes:
- Falta de estabilidad en los procesos: si un aire acondicionado se enciende y se apaga con frecuencia es porque presenta una falta de estabilidad en sus procesos, Esto es ocasionado por obstrucciones en el ventilador o la unidad de evaporación, y suele ocurrir sin previo aviso; sobre todo cuando el equipo no ha sido sometido a un servicio de mantenimiento.
- Ruido excesivo: la falta de aceite o gas en el equipo, puede deteriorar los componentes internos y ocasionar estos ruidos; también pueden ser producto de algún elemento extraño que haya entrado en el motor. Si no se corrige a tiempo puede traer consigo problemas más graves.
- Problemas con el sensor: cuando la pieza del sensor se mueve de lugar, el aire acondicionado comienza a fallar y se vuelve incapaz de regular la temperatura del aire.
- Malos olores: si los filtros y el desagüe son obstruidos por polvo o sedimentos se produce un mal olor que luego se distribuye junto con el aire frío. Esto puede tener repercusiones negativas incluso en la salud de las personas.
- Fugas: cuando el aire acondicionado presenta fugas del gas refrigerador se pierde potencia. Esto se debe a fallos en el circuito o en los filtros.
- Problemas con los filtros: los filtros necesitan de un mantenimiento periódico para que el aire frío se distribuya de forma homogénea y limpia. Cuando estos elementos están dañados, el aparato no cumple con las funciones necesarias.
¿Cuándo es necesario acudir a un servicio de reparación del aire acondicionado?
Cualquiera de las averías antes mencionadas son razón suficiente para acudir a un servicio profesional de reparación de aire acondicionado. Recuperar la funcionalidad del equipo no es tarea sencilla y debe ser realizada solo por un técnico experto para evitar riesgos.
Sin importar si son fallas de tipo eléctrico o mecánico, es necesario contar con ayudas de un profesional para garantizar los mejores resultados. Cuando las reparaciones son llevadas a cabo por una empresa como SATE, todo es más seguro, rápido, y eficiente, porque al hacerlo uno mismo pueden ocurrir accidentes, retrasarse el proceso y dejar en un mal estado el equipo.
SATE, personal cualificado para arreglar tu aire acondicionado
En SATE contamos con un equipo de técnicos cualificados y en constante formación que son capaces de dejar tu aire acondicionado como nuevo. Cada uno de los miembros de nuestro equipo cuenta con años de experiencia en el sector, además de la autorización para realizar este trabajo.
16 septiembre, 2019
Reparación de Calderas
30 julio, 2019
Mantenimiento aire acondicionado
5 junio, 2019