Un servicio de mantenimiento de calderas de primer nivel es aquel que ofrece soluciones a personas con diferentes tipo de equipos en sus inmuebles. No importa las dimensiones de la caldera o el tipo de combustible que utilice, con un buen aliado es posible aumentar hasta 15 años la vida útil de tu sistema de calefacción.
Las personas que cuenten con una caldera de gasoil en su vivienda o local y necesiten someterlas a labores de mantenimiento o reparación, ha llegado al lugar ideal. Aquí les explicaremos todo lo que necesitan saber sobre el servicio de mantenimiento de calderas de gasoil que deben contratar para continuar disfrutando de la temperatura ideal en todos sus espacios.
Consejos para un buen mantenimiento de tu caldera de gasoil
El funcionamiento de las calderas de gasóleo depende de la combinación de varios elementos potencialmente peligrosos; por ejemplo el combustible, el agua caliente que genera, los gases que emite, etc. Por esa razón el mantenimiento de tu caldera de gasoil debe ser realizado por un equipo técnico experto.
Si cuentas con el apoyo de especialistas que apliquen los siguientes consejos, tendrás garantizados los mejores resultados.
Regula la presión de la caldera hasta lograr la adecuada
Regular la presión del agua es una de las acciones básicas de cualquier procedimiento de mantenimiento de calderas de gasoil. Si no se cuenta con la presión adecuada (entre 1.2 y 1.5 bares), se corre el riesgo de que el equipo se sobrecaliente y sufra más averías.
Realiza una limpieza profunda de todos los componentes
Para evitar que se acumulen los gases tóxicos que tienen un impacto negativo sobre el medioambiente, es necesario realizar una limpieza del interior de la caldera. Limpiar de forma regular todos los componentes de estos aparatos, sobre todo los filtros y quemadores, ayudará a que siempre logre el poder calorífico necesario para brindarte el confort que disfrutas.
Revisa la llama y la cámara de combustión
El fuego dentro de la caldera será el que determinará si el equipo está trabajando de forma correcta, por eso es importante revisar la llama. También se recomienda revisar la cámara de combustión para extraer el hollín u otros elementos extraños que entorpezcan el funcionamiento de la caldera.
Realiza el mantenimiento de la boquilla inyectora y los electrodo
Esta parte del proceso de mantenimiento de calderas de gasoil debe ser realizada exclusivamente por un técnico experto para evitar complicaciones. Los electrodos y la boquilla inyectora son elementos frágiles y costosos; solo un personal entrenado sabrá cómo removerlos para limpiarlos y devolverlos a su sitio.
¿Es obligatorio revisar las calderas de gasoil?
La revisión y mantenimiento de calderas de gasoil es un proceso que se debe hacer por ley. El Reglamento Real Decreto 1027/2007 especifica que las instalaciones de calefacción que utilizan gasóleo como combustible principal deben someterse a revisiones al menos 1 vez por año.
Estas revisiones deben ser realizadas por un equipo de Servicio Técnico certificado por los fabricantes del equipo. El objetivo es asegurar que el aparato está en óptimas condiciones y que no inclumple con lo establecido en el RITE.