Saltar al contenido

Reparación de calderas de gas

Las calderas de gas se han convertido en un aparato imprescindible en la vida de cualquier persona en España; por eso no es de extrañar que se conviertan en un motivo de estrés y preocupación cuando presentan alguna falla.

Una caldera de gas con averías puede afectar significativamente la calidad de vida de las personas; eso sin mencionar que son un riesgo potencial para la seguridad, y una fuente de CO2 para el medio ambiente. 

Si tu aparato presenta problemas, es momento de que nos llames. En SATE contamos con un servicio de reparación de calderas de gas eficaz, rápido y seguro, que puede devolverle la vida a tu equipo, y garantizar el acceso a una temperatura ideal a cualquier usuario. Conoce a continuación más detalles de nuestra oferta. 

Averías más comunes en las calderas de gas

Las calderas de gas son aparatos que involucran muchos elementos potencialmente peligrosos en sus procesos de funcionamiento. Esto hace que con el pasar de los años, y sin un mantenimiento correcto, comiencen a presentar averías como las que mencionamos a continuación. 

  • Código de error: este tipo de avería ocurre cuando la caldera de gas no ha recibido un mantenimiento periódico. Los gases emitidos por el aparato no pueden salir por las válvulas principales, debido a que están obstruidas. Esto ocasiona que busquen otras salidas, y que se generen fugas. 
  • Fugas: las calderas de gas no solo pueden presentar fugas del combustible o del CO2 cuando están fallando; también presentan fugas de agua causadas por la corrosión de estar expuestas al ambiente durante años. Estas fugas son peligrosas, por eso es necesario que la reparación las haga un profesional. 
  • Poca potencia: el indicador más claro de que la caldera de gas está fallando es cuando realiza sus funciones con poca potencia. Si la calefacción y el agua no alcanzan las temperaturas deseadas, es probable que estén averiadas las válvulas, la bomba o el termostato. 
  • Apagones constantes y repentinos: esta avería se presenta cuando hay problemas con la bomba de circulación. Los apagones repentinos suelen aparecer cuando se vuelve a usar el aparato luego de un largo tiempo de desuso. El principal problema es que no permiten que la temperatura se esparza de forma homogénea por los espacios. 
  • Ruidos extraños y constantes: los ruidos extraños son una señal clara de que algo anda mal con la caldera de gas. Son ocasionados usualmente por problemas de presión del agua o el aire dentro de la caldera, y pueden afectar negativamente la bomba. 

¿Cómo detectar una avería en tu caldera de gas?

Todas las averías antes mencionadas son bastante notables, pero cuando aparecen es probable que el problema se haya agravado. Para detectar averías en la caldera de gas y actuar de forma rápida es necesario prestar atención al desempeño del aparato. 

Si el termostato no ha sido modificado y la potencia calorífica en el ambiente y el agua ya no es la misma, es señal de que algo anda mal. Un servicio de mantenimiento de calderas de gas puede ser muy útil no solo para evitar averías, sino también para detectar alguna que sea producto de una pieza dañada, obstrucción, etc.

Servicio de reparación de calderas de gas en todo Huesca

Sin importar el tipo de avería que presente tu aparato, la marca o el combustible que utilice, siempre podrás contar con SATE. Ofrecemos un servicio de reparación de calderas de primera calidad con el que garantizamos resultados en un plazo máximo de 24 horas. 

Trabajamos con todas las mejores marcas del mercado, como por ejemplo Junkers, Beretta, Wolf o Vaillant, entre otras. También nos aseguramos de acudir a cualquier lugar de la provincia de Huesca en el que te encuentres para que no pases un solo día sin agua caliente sanitaria y la temperatura ideal. Sumado a eso, ofrecemos una garantía de 6 meses durante la garantía legal del aparato y de 3 meses después de la garantía legal del aparato.

SATE, un servicio técnico con profesionales cualificados

Contamos con un equipo de profesionales cualificados y en constante formación que te ayudarán en cada paso del camino. No sólo ofrecemos servicio técnico, también proveemos atención personalizada para garantizar que todas las necesidades del clientes sean satisfechas. Nuestro objetivo a lo largo de más de 30 años de experiencia ha sido priorizar el bienestar y tranquilidad del cliente.